“Arte juvenil callejero” se escucha de la boca de Amanda, una de las artistas involucradas, cuando le preguntan qué están haciendo. Tres conceptos importantes en una sola definición: arte, juventud y calle.










La Wena es una iniciativa que surge de Estudio Estación, donde se dan clases de dibujo, particularmente de un grupo de adolescentes, con edades hasta los 18 años.
En la vida artística hay momentos para practicar técnicas, para ver qué mensaje estamos trabajando y también hay un momento para mostrar.
Mostrar cuando somos muy jóvenes a veces es difícil, porque nos da vergüenza, pero también porque no hay muchos lugares para hacerlo. Entonces, nos propusimos encontrar ese lugar.
La vez pasada fue virtual y con ilustraciones que mezclaban los dibujos a mano con lo digital (ver aquí)
Esta vez encontramos que un buen lugar para mostrar, para contar, para dar nuestra opinión, es la calle. Y hacia allí fuimos con un cargamento de dibujos hechos en tamaño bien grande para que se vea de lejos, con mucho color y un acuerdo: Dibujar caras.
Esta vez, fuimos más que la vez pasada. Participamos: Alma, Amanda, Ara, Aure, Belu, Cami, Facu, Felisa, Magui, Martu, Olivia y Oriana.











