En Andrade 643 funciona un estudio de dibujo, Estudio Estación se llama y contiene a todo tipo de personas con todo tipo de inquietudes artísticas. Entre otros, hay un grupo conformado por jóvenes. Amanda, Alma, Aranzazú, Aureliano, Camila, Facundo y
Martina son los protagonistas de ese espacio y se la pasan entre hojas, tintas, lápices y colores.
Como algunos de ellos son parte del estudio hace un buen tiempo y han pasado por diferentes técnicas, llegó el momento de dibujar y que esos dibujos circulen más allá del estudio. Ya no de mano en mano y mostrándoselo a la tía, al amigo, a las personas cercanas, sino en la web, en las redes sociales, porque si en esos espacios virtuales hay mucho ruido y sobresaturación de cosas que no sirven, debemos intentar llenarlos de esas cosas que sí valen la pena.
Entre La Mala y Estudio Estación surgió la necesidad de darle cauce a esta idea, entonces nos dispusimos a abrirle la puerta a la juventud, a la gurisada, y que sean sus propias manos las que cuenten en qué andan, como se ven, qué piensan.
“Tribus Juveniles” es un primer intento. Una buena oportunidad para experimentar el trabajo en conjunto, con acuerdos en los métodos de producción, en los criterios de color, dibujando con tinta en la hoja y después coloreando en sus celus, computadoras y tablets, a través de programas que están al alcance fácilmente y que convierten la tecnología en una herramienta para liberar y expresar lo que sentimos.







