Instagram Facebook YouTube

DE PAREDES PINTADAS Y CAMINOS RECORRIDOS

PINTAR LA CALLE: DIÁLOGOS ENTRE EL GURÍ Y SANTO UNO

Hace un puñado de días, el Gurí y Santo Uno, dos grandes exponentes del arte callejero, se volvieron a encontrar en las calles de su Gualeguaychú natal, para pintar por pintar, sin permisos ni grandes presentaciones. La Mala estuvo ahí.

Fotografía y video: Federico Peralta
Edición 34 - 8 de junio de 2024
Publicidad

A veces es necesario tomar distancia de las cosas para poder dimensionarlas. A veces, nos pasa eso con las personas, con las obras, con los artistas.

El Gurí y Santo Uno son, claramente, dos buenos ejemplos de esta idea: nacieron y crecieron en Gualeguaychú, se hicieron camino como pudieron, con las herramientas a mano, se fueron, estudiaron, viajaron, crecieron. Hoy son dos artistas de alto calibre, reconocidos acá y allá, en plena consolidación de sus identidades, fructíferos, auténticos.

Ya no son esos dos adolescentes en busca de aventuras callejeras de otros tiempos, pero aún conservan la simpleza y la humildad de los grandes. No es una frase hecha, es la realidad. Lo que sigue es un diálogo, a veces de a tres, a veces de a dos, de los artistas con La Mala, entre ellos. Entre pintada y pintada.

La esencia está intacta. La obra no tiene techo.

SI LLEGASTE HASTA ACÁ, NUESTRO CONTENIDO ES ÚTIL PARA VOS

SUSCRIBITE con aportes mensuales

DONÁ con aportes únicos

En esta edición también podés leer

GUALEGUAYCHÚ, ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA

ORGULLO CON NOMBRE PROPIO

El mes del orgullo sirve para visibilizar lo que muchos quieren negar o silenciar. Al respecto, nuestra ciudad fue testigo de la muerte (y asesinatos) de tres personas reconocidas, que van a quedar en la memoria, pero, sobre todo, ilustran la vulnerabilidad del colectivo.

LAS ABUELAS DEL NI UNA MENOS

GRACIELA, 1.800 FEMICIDIOS DESPUÉS

Graciela Alves es la abuela de Micaela García. También es una militante concordiense de toda la vida, luchadora y parte de la fundación que lleva el nombre de su nieta. Desde el femicidio se la Negra fueron más de 1.800 los femicidios ocurridos en Argentina. En esta nota, su palabra.

LA POLÍTICA DE GUALEGUAYCHÚ DEBATE LA TARJETA NUTRIR

REPARTO DE ALIMENTOS: ¿ESTADO PRESENTE O “EL CURRO DE UNOS POCOS”?

La Justicia obligó al Gobierno Nacional a repartir las toneladas de alimentos a punto de vencer e instaló el tema, que en Gualeguaychú tiene capítulo propio con la Tarjeta Nutrir. En esta nota, la palabra de la gestión actual, la de la anterior y la del concesionario del programa al que el Municipio destina $40 millones todos los meses.

Fotografía: Catalina Bartolomé

EL CAMINO DE LA POESÍA

ESCRIBIR CON ORGULLO

Son poemas. Poemas que vienen de lejos y, a su vez, configuran la trama de un presente cargado de negación de sus identidades. En el Mes del Orgullo y en exclusiva para La Mala, el sentir y los poemas de Tomás Litta.